Travesía Suroeste Isalo día 2: Ranohira-Canyon des Makis-Canyon des Rats-Shakamanatela

Visitando míticos cañones de Isalo.

  • Distancia23,28 km
  • Desnivel+ 656 m
  • Altura máxima862 m
  • Altura mínima01/03/2013
  • Dificil
  • Desnivel- 768 m
  • Altura mínima630 m
  • CircularNo
WP GPX Maps Error: File /home/usarytirar/www/blog/wp-content/uploads/gpx/Ranohira-C Makis-C Rats-Shakamanatela.gpx not found!
Descargar


LA RUTA

Salimos del Convento de Notre Damme d’Isalo por la pista que desciende a los campos (hacía la montaña claramente) situada a su izquierda y en 500 metros tomamos una pista que nace a nuestra derecha que seguimos siempre paralelos al macizo montañoso a nuestra izquierda hasta que iniciamos un suave descenso para encontrar el río donde acaba la pista y comienza una senda que ascendiendo lentamente nos deja ya en un paisaje de montaña donde alcanzamos un altiplano y siempre por senda llegamos al poblado de Shakamanatela entrando en territorio de los Vara que se dedican al cultivo de arroz y a los zebues.

Tras dejar Shakamanatela a nuestra espalda y dirigiendonos al macizo montañoso por una senda que serpentea entre los campos de arroz entramos tras un corto ascenso en una zona selvática con una vegetación exhuberante y claramente húmeda dejando el Canyon des Sirges a nuestra derecha e internándonos en el Canyon des Makis tras pasar por la Piscine Naturell hasta que el agua no nos deja progresar por ésta zona bastante técnica.

Inicamos un bucle que nos lleva de nuevo al Canyon des Sirges y nos dirigimos hacia el norte en busca del Canyon des Rats que recorremos igualmente hasta que sólo podemos progresar con equipo de barranco tras superar algunas trepadas de (III-IV).

Desde el Canyon des Rats deshacemos lo andado hasta encontrar el Canyon des Sirges y de nuevo deshaciendo lo andado descendemos hasta llegar a Shakamanatela donde acampamos.

NOTAS

Es un recorrido exigente técnicamente donde no hay agua potable y es conveniente llevar pastillas potabilizadoras para quien ya tenga el estómago acostumbrado al agua malgache.

En Shakamanatela no hay luz ni agua así que conviene ir con las baterias cargadas desde Ranohira y cargar agua al paso por el Canyon des Sierges.

Cerca del pueblo hay una pequeña charca donde discurre el agua que baja de la montaña para poder lavarse.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *